Juegos De Olor 2
- por EntrenaDog
- en Manual de Emergencias Caninas, Rastreo
- en marzo 18, 2020
Vuestros perretes ya tienen todo lo que hemos explicado en los anteriores posts? Genial, es hora de pasar al siguiente ejercicio para perros encerrados, y humanos saturados! Sigamos….
Venga , pues una vez tenemos lo anterior, continuamos. En este juego siguiente, el escenario es el mismo, solamente vamos a añadir 1 o 2 elementos. Necesitaréis una manta, lo más peluda posible, que extenderemos dentro de nuestra minipista de entreno, seal cual sea la vuestra jeje. Si no tenemos manta polar, pues ponemos una o dos toallas y no bien extendidas, ya entenderéis por qué. Las dejaremos caer, o las colocaremos, de forma que queden pliegues y arrugas por la mayor parte de superficie de nuestra minipista. Después el juego es el mismo que en el anterior post de juegos de olor, esparcimos premios sobre toda la superficie y a la orden barre, nuestro perro ha de encontrar todos los premios y comérselos lógicamente, pero esta vez también habrá de buscar y solucionar la forma de sacar los premios de entre los distintos pliegues que nuestras toallas o mantas han creado. La dificultad de esta juego nace en la cantidad de arrugas, o espesor de nuestra manta peluda, ya que será el elemento diferenciador con el anterior juego, en el que los premios estaban a ras de suelo y eran muy , pero que muy, fáciles de coger y encontrar.
Como ya supongo que imagináis, nuestra mente malvada detectora no podía dejar este juego aquí, así que al igual que el anterior juego, una vez nuestros perros sean capaces de resolverlo y detectar y comerse los premios durante varias series seguidas…, apagaremos la luz!. Os invito a tumbaros en el suelo, y sentir el olfato de vuestros perros trabajando, escuchad esas máquinas perfectas de detectar…es algo espectacular!!
REGLAS DE ORO! La luz, cuando se apague, ha de ser una oscuridad total. Elegid la habitación dónde hacerlo, no queremos que haya accidentes ni «nominaciones» para abandonar la casa jajaja.
Un gran abrazo a todos, mañana más!