Juegos De Olor 3

Mucho Más que Educación Canina

Juegos De Olor 3

Hola a todos, vamos a continuar con nuestra serie de juegos de olor. Como ya os he explicado anteriormente, es interesante que hagáis los ejercicios en el orden que os propongo, dado que hay algunos trabajos de los que estamos haciendo que requieren de la consecución de otras habilidades anteriores. Dicho esto, y como sé que sois todos muy obedientes y disciplinados, continuamos al tercer juego.

Para esta sesión vamos a necesitar tres tapones de botella, ya sea rosca o presión nos da igual. El tamaño de tapón ideal sería el de la típica botella de leche, pero ya veréis que, como todo , podemos adaptarlo con los que tengamos por casa. También podéis usar vasos de plástico opacos, o maceteros pequeños, o vasitos de yogurt…

El juego comienza dejando a nuestro perro en posición sentado. Frente a él, a una distancia de unos 1,5 m, colocaremos un tapón, BOCA ARRIBA. Dentro del tapón , colocaremos un trocito de premio del que habitualmente usamos para entrenar o jugar. Ya sabéis que nosotros apostamos siempre por premios de calidad, semihúmedos y fáciles de trocear y racionar.

Cuando el premio se encuentre en su lugar, daremos la orden BARRE a nuestro peludo, para que éste se acerque al premio y nos ofrezca una conducta ante él. Esto qué quiere decir? Pues simple. Habrá perros que ante el premio se acerquen a cogerlo, otros darán golpes al tapón hasta desalojar a su apetitoso huésped, otro se tumbarán delante o se sentarán ante el tapón… Todas estas reacciones podemos esperarnos de nuestros perros, así que primero observaremos qué nos ofrece, y después moldearemos, si es que queremos , la forma de marcaje, es decir, la forma en la que nuestro perro nos dice que ahí hay una sustancia, en este caso, salchicha o similar.

Durante algunas series el juego será así de simple, sentamos al perro y tras colocar tapón baca arriba dejamos premio y lanzamos a la búsqueda a nuestro peludo. Tras estas primeras series, y cuando tengamos claro que nuestro perro sabe lo que está haciendo, sumaremos otro tapón boca arriba, y tras repetir las secuencias anteriores, sumaremos el tercer tapón.

Al inicio, sobre los tres tapones habrá siempre un premio, después iremos jugando con las posiciones para que sólo aparezca en uno de los tapones. Fácil verdad? Pues bien, ya me conocéis.

A partir de que nuestro perro entiende y comprende el juego perfectamente, haremos un cambio de nivel de dificultad. Hasta ahora hemos permitido que confirme la existencia de la sustancia por la vista, es decir , al tiempo que la olía podía verla. A partir de ahora los tapones pasan a posición BOCA ABAJO. Empezaremos igual que antes, primero un tapón , después dos y acabaremos con los tre tapones boca abajo, todos siempre con premio al menos un par de series. Ya en ese momento, empezaremos a jugar con la posición del premio, dejaremos de forma aleatoria uno o dos premios en los tres tapones, obligando a nuestro perro tanto a decirnos dónde se encuentra el premio, así como donde no se encuentra, que por cierto, tiene el mismo valor que confirmar su detección.

REGLAS DE ORO. La posición sentado del perro durante la presentación del juego por nuestra parte. La distancia 1,5 metros del primer tapón al perro. Distancia entre tapones de 50 cm uno a otro. Línea recta de tapones frente al perro, el zig zag aparecerá en otros juegos.

A disfrutar como perros!!!! Mañana, más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *