Y… En Pie!

Mucho Más que Educación Canina

Y… En Pie!

Qué tal os va con los entrenos? Estáis siendo buenos y obedientes y habéis hecho ya todos los ejercicios anteriores? Seguro que sí, jejej, seguro…

Bien, demos por hecho que todo lo anterior lo tenemos ya en proceso, nuestro perro ya sabe sentarse a la señal de puño cerrado y también entiende que la palma de la mano abierta hacia abajo significa que se ha de tumbar. Claro que todo esto no es más que el inicio, después habremos de poner rutinas en las que sigamos trabajando y afinando estas posiciones, no os olvidéis que nuestros peludos, si no trabajan , olvidan lo aprendido. Son así, son animales de hábitos, si esos hábitos desaparecen…

Pues sigamos. Ahora el juego, la nueva posición que vamos a enseñar a nuestro perro, es la posición EN PIE. Nos servirá para fijarlo en rutinas después del platz o el sit, y más tarde ya veréis que nos servirá como un inicio de la posición STOP, pero ésta vendrá más adelante. Sin prisas !

Para empezar dejaremos nuestro perro en posición tumbado, y desde esa posición nacerá un movimiento que moldearemos tirando con nuestra mano con premio de su nariz hacia arriba. Ojo porque seguramente nuestro perro quiera sentarse, para que esto no pase hemos de tirar de él (a través del hilo mágico que construimos entre su nariz y nuestra mano) hacia delante y arriba, con la intención de que acabe frente a nosotros, con las 4 patas extendidas y en posición estática de pie. Justo cuando esté en pie, es cuando entregaremos nuestro premio. No es una posición fácil, el perro intentará sentarse, o saltar a por el premio… hemos de conseguir que la posición en pie no tenga más movimiento que el de levantarse de un golpe con las 4 patas, sin permitir que avance. Para conseguirlo, podéis usar una toalla enrollada delante del perro, para que entienda que esa es la barrera que no puede sobrepasar si quiere conseguir su premio al ponerse de pie.

Qué? Os parece fácil? Pues adelante, esta situación horrenda que nos taca vivir al menos nos permite disponer de algo más de tiempo que antes tanto para nosotros, como para los nuestros. Aprovechémoslo!

Un saludo a todos, nos seguimos leyendo por aquí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *